Publicaciones relacionadas con la etiqueta FOMENTO DE LA LECTURA
  • Día del libro 2017
    Escrito por Maestro Haedo, jueves 27 de abril de 2017 , 22:11 hs , en Fomento de la lectura

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Este año el IES Maestro Haedo ha querido conmemorar el Día del libro con varias actividades en las que han podido participar alumnos y profesores. Algunas de esas actividades todavía podéis visitarlas en los pasillos y en la Biblioteca del Instituto.

Como este año el Día del libro coincidía en domingo, empezamos a celebrarlo la semana anterior con un “Mercadillo de libros”, actividad que se desarrolla durante los recreos y en la que el intercambio de libros es protagonista. Este mercadillo permanecerá durante unos días más, así que si todavía tienes algún cupón de intercambio…ya sabes, no lo desperdicies.

También hemos celebrado dos exposiciones con los trabajos realizados por alumnos y profesores:

-La exposición “Libros nuestros” recoge un buen número de obras elaboradas por alumnos de todos los cursos, libros que en algunos casos son versiones propias e ilustradas de clásicos como la Celestina o Marianela, cómics como el Inspector Gadget o libros sobre lecturas o trabajos de diferentes asignaturas…También recoge esta exposición numerosas maquetas de incunables que fueron realizadas por un grupo de profesores para la exposición “Incunables” que tuvo lugar en el Instituto hace algunos años

-La exposición “Dioramas sobre lecturas” recoge un buen número de trabajos que han recreado los alumnos a partir de sus obras o pasajes favoritos. Si todavía no habéis visitado esta exposición no dejéis de hacerlo, os aseguro que merece la pena.

Además de estas exposiciones, el día 20 de abril celebramos en el Instituto otros dos acontecimientos muy importantes:

-Lectura de “Platero y yo”. Durante el recreo, un grupo de alumnos y profesores llevaron a cabo esta lectura en la Biblioteca para recordar el centenario de la 1ª edición ampliada de la obra de Juan Ramón Jiménez.

-A continuación el poeta Ángel Fernández Benéitez celebró una  velada poética con varios grupos de alumnos, leyendo alguno de sus poemas y emocionando con sus recuerdos a todos los que le escuchamos…Además vino acompañado por un antiguo alumno del Instituto, Jorge González Villasante, que también participó en la velada y nos leyó un poema propio.

Por último, el día 25 de abril un grupo de alumnos de 1º de ESO acudió a la Biblioteca Municipal para participar en la lectura pública de “El Quijote”, en la que el Instituto colabora todos los años….

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” D. Quijote de La Mancha

Etiquetas: fomento de la lectura actividades del centro
  • I Certamen lectura en público
    Escrito por Maestro Haedo, domingo 5 de febrero de 2017 , 14:59 hs

PREPARANDO LA PARTICIPACIÓN

La Consejería de Educación, en colaboración con El Norte de Castilla, convoca el I Certamen de lectura en público que desarrolla aspectos como el autocontrol, la confianza en uno mismo o el saber estar. Leer a los demás es aprender a comunicarse.

Los alumnos de 3º de ESO ya se están preparando para el certamen.

• TALLERES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ZAMORA
    Escrito por Maestro Haedo, sábado 4 de febrero de 2017 , 22:44 hs , en Fomento de la lectura

LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO ASISTEN DURANTE EL MES DE ENERO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ZAMORA.

• Libro de visitas: Alicia, una estudiante de cuento
    Escrito por Maestro Haedo, viernes 8 de abril de 2016 , 00:00 hs

• Biblioteca Curso 2015-16
    Escrito por Maestro Haedo, jueves 3 de diciembre de 2015 , 18:32 hs , en Fomento de la lectura